Beneficios de tener una página web para pequeños negocios

Actualmente, las personas siempre están utilizando internet para investigar, trabajar, conectarse en las redes sociales y, sobre todo, buscar la información de los productos que necesitan, buscar información sobre las empresas que comercializan dichos productos y, finalmente, utilizan internet para comprar.
Por lo tanto, para una pequeña empresa tener una página web propia es uno de los principales pasos para digitalizar su negocio, para estar presente en internet y que los productos que ofrece sean conseguidos por los posibles compradores. Incluso, antes de conseguir los de la competencia.
¿Le interesa que su empresa sea encontrada en internet? A continuación le explicamos los beneficios de tener una página web para su pequeño negocio.
Principales ventajas de tener una página web para su negocio
Las páginas web ofrecen diversos beneficios para todo tipo de empresas, ayudan a atraer nuevos compradores, a mostrar los productos o servicios que ofrece, a brindar un servicio más cómodo a los clientes, etc.
Pero para un negocio pequeño las ventajas son mayores aún, porque también le facilita competir con las marcas más grandes y tener un mayor alcance para conseguir clientes en otras ciudades o países.
Sin embargo, si aún no está convencido, pasamos a explicarle uno a uno los principales beneficios de crear una página web para un negocio:
Generar confianza
Cuando las empresas no se encuentran en internet, las personas no pueden obtener fácilmente información sobre su experiencia, calidad y servicio. Por lo tanto, el público piensa que son negocios no actualizados, no activos en el comercio y, por lo tanto, suponen que son poco confiables.
Así que, entre los beneficios de un sitio web se encuentra potenciar la imagen de su empresa, porque proyecta seriedad y credibilidad ante los clientes y, sobre todo, ante los posibles clientes (las personas que necesitan sus productos pero aún no se deciden a realizar la compra).
Compartir información importante
Una de las ventajas de tener una página web es que su empresa puede compartir información útil tanto con los clientes como con los posibles clientes. ¿De qué información estamos hablando? De la siguiente:
- Los datos para contactar su negocio, teléfono y dirección, entre otros.
- Las horas de atención al público.
- La descripción de sus servicios, detallar la calidad de sus productos, contar la historia de su empresa, explicar la experiencia que tiene y más.
Mostrar y vender sus productos o servicios
Otro de los beneficios de una página web es que sirve para mostrar a un enorme público los productos que comercializa su compañía, facilitando al cliente conocer la descripción del producto y el precio del mismo.
Además, con una estructura adecuada, un sitio web también puede servir de canal para realizar la compra. Esta facilidad para adquirir los productos es lo que busca el comprador hoy en día.
Ofrecer un servicio continuo
Con el uso del internet y la creación de sitios web por parte de muchas empresas, los clientes están acostumbrados a acceder a la tienda a cualquier hora del día y a realizar sus compras a través de las páginas web.
En consecuencia, para ofrecer disponibilidad y comodidad al cliente, uno de los grandes beneficios de una página web es permitir que su negocio ofrezca un servicio continuo 24/7.
Atraer clientes, de las grandes ventajas de una página web
Un gran porcentaje de las personas prefieren tratar y comprar en empresas que poseen páginas web. ¿Por qué?
Porque las personas investigan los negocios antes de contactarlos. Y es a través de la página web que estas personas, que posiblemente compraran su producto, se pueden informar sobre la experiencia que posee y el buen servicio que ofrece su negocio.
Ser encontrado antes que los competidores
Su negocio puede ser encontrado en internet antes que a los competidores. Este es uno de los beneficios de tener una página web. Pero ¿cómo sucede esto? Realmente es muy sencillo.
Las páginas para internet se crean con ciertas características específicas (contenido, palabras claves que buscan las personas, la velocidad de la carga, la seguridad que ofrece a los clientes, etc).
Estas características permiten que en internet (los buscadores como Google) su página sea situada entre las primeras opciones que las personas visualizarán (posicionamiento SEO). De esta forma es seguro que las personas visitarán su página y conocerán los servicios y productos de calidad que les ofrecen.
Promocionar su negocio
Servir de herramienta para promocionar su negocio es otro de los beneficios de crear una página web. Tradicionalmente se utiliza la prensa, los anuncios impresos, los carteles, etc. Pero estos medios, además de que tienen una capacidad limitada de promocionar un producto, también cuestan dinero.
A través de una página web pueden emplearse técnicas, como el marketing digital, para desarrollar estrategias que le ayuden a dar a conocer su empresa y sus productos, con el fin de aumentar las ventas. Por ejemplo:
- Crear una sección en su página web en la que pueda compartir contenido que le ayude a resolver las dudas a los posibles compradores.
- Utilizar la página web para registrar la dirección del correo electrónico de los visitantes y clientes y, posteriormente, enviarles información sobre sus productos, promociones u otra información relevante de su negocio.
Ampliar el alcance de su negocio
Con un website tanto los consumidores locales como las personas que residen en otra ciudad o país y que necesiten sus servicios pueden encontrar fácilmente su empresa y contactarla. Es un enorme beneficio de un sitio web, porque le permite ampliar el alcance de su negocio y competir con las grandes compañías.
Compartir su historia
Por último, entre las ventajas de una página web también está la posibilidad de contar su historia para conectar con las personas interesadas en su producto. Comparta con sus clientes y visitantes cómo inició su negocio, cuáles son sus metas y lo importante que es para usted ofrecer el mejor servicio al público.
Definitivamente, no contar con un sitio web es poner obstáculos para realizar las ventas y limitar el desarrollo de los negocios. Retrasar la creación de una página web es perjudicar la imagen de una empresa.
¿El costo? Siempre las páginas web se crean de acuerdo al tamaño de la empresa y al objetivo que desean alcanzar. En consecuencia, el precio es una inversión que se ajusta a lo que desea obtener y se tiene presupuestado.
En ADELANTE Community Development le ayudamos a que disfrute de los beneficios de tener una página web. Contáctenos. Le ofrecemos el asesoramiento para la digitalización y crecimiento de su negocio.