Curso Fundamentos de Digitalización e Inteligencia Artificial

Descubre el impacto que la era de la digitalización tiene en nuestras vidas y en tu negocio, el curso esta diseñado para ayudarte a pensar de una forma futurista. una vez finalizado el curso con facilidad podrás decidir el rumbo de tu empresa bajo un perfil digital.

Data Analysis, Base de datos, Data base, Analista de datos, Data Mining, entrepreneurship, Adams County, Latino Community, Colorado, Denver

Tecnología
Innovación
Conocimiento

Latino community, Data Driven desitions Woman working with reports and charts, Data Analysis, Base de datos, Data base, Analista de datos, Data Mining, entrepreneurship

Negocios
con visión
a futuro

Happy latin woman working inside greenhouse garden - Nursery and spring concept - Focus on face

Tecnología y
Sostenibilidad

Estas listo para adentrarte en el mundo digital

¡Listo para adentrarte en el mundo digital! No importa si eres principiante, buscamos personas comprometidas con la innovación y el aprendizaje para formar una comunidad de negociantes que impacten positivamente en su comunidad y negocios. Toma nuestro curso y descubre cómo la digitalización puede mejorar tu eficiencia, rentabilidad y competitividad en el mercado actual.

Detalles del Curso

Bienvenidos al curso de Fundamentos para la Digitalización

Adelante Community Development (ACD) es una organización sin fines de lucro que sirve a familias y empresarios latinos. ACD está formada por un grupo de líderes, y propietarios de pequeñas y medianas empresas comprometidos en la planificación estratégica y la justicia económica de los negocios en Colorado. ACD apoya a los empresarios con el cumplimiento empresarial y la transformación digital, a través de la capacitación y el liderazgo empresarial.

Es importante que los empresarios, personas y emprendedores estudien y usen herramientas digitales en su vida diaria porque la tecnología está transformando la forma en que hacemos negocios y vivimos nuestras vidas. Con la creación de valor mediante la interconexión digital de personas, maquinas y objetos la economía se ha centrado en como el fenómeno digital está transformando la industria, la sociedad del conocimiento y los servicios, y en como ofrece numerosas posibilidades para que -los negocios- sin importar su tamaño puedan incrementar la eficiencia, eficacia y productividad a la par de que evolucionan su modelo de negocio a las economías 4.0.

Este curso está diseñado para brindarles los aspectos fundamentales del proceso de digitalización de sus empresas, de tal manera que el estudiante relacionara los temas abordados en clase con el manejo de su empresa en la vida diaria con ejemplos de la vida real y de la operatividad de la empresa.

El curso se divide en dos etapas, inicia con los conceptos básicos de la digitalización, páginas web, software y desarrollo, y en una segunda etapa se estudiara la importancia del análisis de datos y el poder que brinda transformar los datos en información para la toma de decisiones.

Adelante diseño este curso con las finalidad de que los empresarios, emprendedores y las personas pueda aprendan y coordinen su proyecto de digitalización desde cero y sin el miedo y desconocimiento para llevar a cabo su inmersión en el uso de nuevas tecnologías.

¿Beneficios de estudiar este curso?

Los empresarios, personas y emprendedores pueden beneficiarse enormemente de estudiar sobre temas de digitalización y tecnología y aprender a usar herramientas digitales en su vida diaria. Al tener conocimientos digitales, pueden mejorar la eficiencia y la rentabilidad de sus empresas y negocios. También pueden desarrollar nuevos productos y servicios innovadores, así como nuevos modelos de negocio que les permitan competir en el mercado actual. Además, el uso de herramientas digitales les permite acceder a una cantidad inmensa de información y recursos, lo que puede ayudarles a tomar decisiones informadas y aumentar su capacidad de resolución de problemas. Las herramientas digitales también les permiten conectarse con clientes y colaboradores en todo el mundo y mejorar la comunicación y la colaboración. El conocimiento y uso de herramientas digitales son fundamentales para el éxito empresarial y personal en el mundo actual.

A quién va dirigido

A comerciantes, emprendedores y público en general que esté interesado en aprender el uso de nuevas tecnologías y el entorno que nos rodea.

Lo que aprenderás

Modulo 1.  La nueva economía

1.1.  La cuarta revolución industrial

1.1.1.    Contexto histórico

1.1.2.    Cambio sistémico

1.2.  Impulsores

1.2.1.    Megatendencias

1.2.2.    Puntos de inflexión

1.3.  Impacto

1.3.1.    Economía

1.3.1.1.        Crecimiento

1.3.1.2.        La productividad

1.3.1.3.        Empleo

1.3.2.    Negocios

1.3.2.1.        Fuentes de disrupción

1.3.2.2.        Expectativas del consumidor

1.3.2.3.        Productos con datos mejorados

1.3.3.    Individuo

1.3.3.1.        Identidad moral y ética

Modulo 2.  Proceso de digitalización de la empresa

2.1.  Conceptos básicos

2.2.  Presencia Online

2.3 Posicionamiento Web ¿Cómo obtener más clientes?

            2.4 Search Engine Optimization (SEO)

                        2.4.1 Motores de búsqueda

                        2.4.1.1 Plan SEO

                        2.5.3 Búsqueda de palabras clave

            2.5 Search Engine Marketing

 

Modulo 3.  ¿Qué es un CRM?

Modulo 4. ¿Qué es un ERP?

Modulo 5. Como los datos pueden ayudar a tu empresa

5.1 ¿Que son los datos?

5.2 ¿Cómo transformar los datos en información para tu toma de decisiones?

5.3 Introducción a la Inteligencia artificial

5.3.1Chat GPT

 

Actividades y beneficios adicionales a los participantes 

  • Oportunidad de participar en diversas visitas guiadas a escuelas, negocios conferencias y otros lugares que serán de beneficio para su crecimiento empresarial. 
  • Asesoría personalizada uno a uno al finalizar el curso con mentores y especialistas en temas digitales o de datos para solventar dudas o generar su proyecto de digitalización.

Costo del curso: $1,500 dls. (Pregunta por las becas y facilidades de pago)

*El costo del curso incluye Inscripción y material de trabajo

Fecha de inicio: 14 de mayo al 30 de mayo de 2024 de 6 pm a 8 pm. 

Experiencias reales sobre nuestro curso

"Por medio de estas palabras quiero darles saber que Ramiro es un excelente instructor, yo en lo personal llegé. aquí sin saber nada y gracias a su dedicación y paciencia pude entender como funciona la tecnología y que es fundamental hoy en día para todo lo que hacemos en nuestra Vida diaria. Gracias por todo creo que si tengo que darle una calificación al curso seria on 10 porque es lo que se merece."
Silvia Tepatzi
CCE Tepatzi Painting
"Curso super bueno y lleno de tanta información, es una herramienta increíble para que los dueños de negocio sin experiencia como yo, tengamos una visión mucho más amplía de todo lo que implica poner un negocio en el mundo digital. Excelente, Gracias..."
Martha Jamison
Manager